lunes, 28 de junio de 2010
NO CAUSAN DAÑOS RECIENTES LLUVIAS
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Isla Mujeres informó que pese a las fuertes lluvias que se presentaron durante este fin de semana, no se registraron llamadas de alarma en el municipio.
Gabriel Sulú Martínez, director de la dependencia dijo que personal de Protección Civil vigiló el buen funcionamiento de las motobombas, ubicadas en diferentes puntos de la ínsula, para liberar el agua pluvial que generó la cercanía de la tormenta tropical “Alex”.
Señaló que las precipitaciones que afectaron a la isla este sábado y domingo, “no generaron situaciones de gravedad, ya que previo al inicio de la temporada de lluvias, la dependencia realizó limpieza de alcantarillas en el municipio”.
Afirmó que tampoco se registraron importantes inundaciones en el destino debido a los trabajos de limpieza, que realizó el ayuntamiento en coordinación con la misma ciudadanía.
Mencionó que de acuerdo a la información emitida por los sistemas de vigilancia de fenómenos hidrometeorológicos, la depresión tropical “Alex” continúa alejándose de las costas del municipio, por lo que en los próximos días mejorará considerablemente el clima.
Exhortó a las familias isleñas estar pendiente de la información del tiempo y a tomar las precauciones necesarias ante el inicio de la temporada de huracanes, que comenzó en junio y concluye en noviembre próximo.
En este sentido, Sulú Martínez declaró que en los próximos días iniciarán la colocación de cien carteles en la zona continental de Isla Mujeres, para informar a la ciudadanía sobre que hacer antes, durante y después de un huracán.
Indicó que recientemente se colocaron 50 carteles en la ínsula, de los cuales 25 son del código de alerta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario