jueves, 17 de junio de 2010

BRINDA COMUNA APOYO ECONOMICO Y LEGAL A FAMILIARES DE SUICIDA

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Isla Mujeres brindará respaldo económico y legal a la familia del interno, que se suicido este martes, en el interior de la cárcel municipal de la ínsula.

La Secretaría General de la comuna lamentó el fallecimiento de José Andrés Avelino Villegas Lugo, trabajador de limpieza del ayuntamiento, y afirmó que el Ministerio Público del Fuero Común, otorgó este miércoles a los cuatro policías municipales la libertad bajo las reservas de ley, luego de que fueron presentados para las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, subrayó que el ayuntamiento isleño brindará todo el apoyo necesario a la familia del hoy occiso, para que se realicen las investigaciones necesarias y en caso de que los policías de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, se encuentren involucrados en la muerte de Villegas Lugo, velarán porque se aplique todo el peso de la ley.

Afirmó que la comuna no solapará a nadie que cometa un delito, muchos menos cuando se trata de un trabajador isleño.

Indicó que los elementos de la corporación policiaca que fueron presentados ante el Ministerio Público, para que rindieran su declaración correspondiente son: Marco Antonio Guzmán, Emerari Sánchez Palma, Mario Alexander Carrillo Cen y Marco Antonio Dzul Rodríguez.

Explicó que los guardias quedaron en libertad bajo reservas de ley debido a que las autoridades del Ministerio Público “aún no reúnen todos los elementos del tipo penal”.

Destacó que si en algún momento tardaron en informar a los familiares sobre el fallecimiento del detenido fue porque se respetó el procedimiento legal, además de que en su momento, la primera acción de los custodios fue llamar a la Cruz Roja Mexicana, para brindarle atención médica inmediata.

“Una vez que los paramédicos nada pudieron hacer, pues el cuerpo se encontraba ya sin vida, se procedió llamar a los peritos legistas del Ministerio Público, quienes tardaron de dos a tres horas en llegar, por encontrarse en Cancún y a que aún no funciona el Servicio Médico Forense de la isla, para iniciar con las investigaciones e informarle a los familiares”, precisó.

Reiteró el apoyo económico y legal del ayuntamiento a los familiares y en caso de que tengan alguna sobre las investigaciones, cuentan con la ayuda de la comuna,

No hay comentarios:

Publicar un comentario