ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El cabildo del ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó este martes la iniciativa para realizar una consulta popular, que permita enajenar cien hectáreas de la reserva territorial de la comuna y asignar un lote a aquellos habitantes del municipio, que realmente carezcan de una vivienda.
En la quincuagésima segunda sesión ordinaria, el cuerpo colegiado explicó que la consulta que se realizará en los próximos días, dará pauta para determinar el destino de la parcela de la fracción territorial 1107, ubicada en la zona continental.
Precisó que de aprobar la ciudadanía la lotificación de las cien hectáreas, el acuerdo beneficiará a aquellas personas que realmente necesiten de una vivienda y a las que están en la lista de Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización (Inforvir), en espera de la asignación de un lote.
Asimismo, la decisión beneficiará a aquellos habitantes del municipio, que cuenten con la carta de asignación de un terreno, que recibieron durante la administración pública de 2002-2005.
Por su parte, Manuel García García, responsable de la política interna del ayuntamiento, afirmó que la iniciativa es una medida del actual gobierno municipal, para responder a los problemas de vivienda que aún enfrentan muchos isleños.
La consulta popular, continuó, permitirá tener un panorama real sobre la demanda de casas que hay en el municipio. Sin embargo, destacó, que las autoridades municipales pretenden que la enajenación de las cien hectáreas “sea de manera transparente y con la opinión de los habitantes”.
En caso de que la ciudadanía favorezca, la propuesta se someterá a Cabildo, para su análisis y aprobación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario