martes, 1 de junio de 2010

INAUGURAN UNIDAD MÉDICA MÓVIL EN Z.C.


ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con una inversión de casi 280 mil pesos, el Ayuntamiento de Isla Mujeres puso en marcha este lunes la unidad médica móvil, que brindará servicio a la población de la zona continental.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la ínsula, informó que la unidad móvil tiene como propósito llevar los servicios médicos generales a la población de las comunidades de Francisco May y Rancho Viejo, entre otras.
La unidad médica móvil que comenzó a funcionar a partir de las diez de la mañana de este lunes, estará a cargo de la doctora de medicina general, Irina Salazar Martínez. “En las primeras actividades del equipo, se logró atender a 27 personas de la zona continental”.
Se informó que los medicamentos serán gratuitos y en caso de que no contar con ellos, el centro comunitario de Rancho Viejo, se encargará de su gestión.
“La unidad médica atenderá los lunes, miércoles y viernes, en el poblado de Rancho Viejo, mientras que una vez al mes, acudirá a las comunidades de Zona Agrícola y Francisco May”.
En la puesta de marcha de la unidad médica móvil se contó con la presencia del C. Juan Basto Chacon, encargado del Despacho Presidencial, la Lic. Atenea Gómez Ricalde, presidenta del Sistema DIF Municipal la Dra. Gloria Medina Regidora de Salud, el Lic. Juan Carlos Burgos Director de Desarrollo economico y social, en el mismo acontecimiento el DIF isleño organizó una brigada de asistencia social, en la que ofreció asesoría legal y sicológica, así como el servicio de registro civil, atención a desamparados, análisis de optometría y cortes de cabello.
En la cuadrilla que estuvo encabezada por autoridades de la institución altruista, se atendieron a unas 95 personas, entre niños, adolescentes y adultas, de las cuales 44 recibieron lentes para la vista de manera gratuita.
El DIF municipal destacó que uno de los servicios que tuvo mayor demanda fue el de optometría al atender a 48 personas, así como los cortes de cabello, con 32 solicitantes.
El propósito de la brigada fue acercar algunos servicios de asistencia social a las comunidades de la zona continental, la cual registra un acelerado crecimiento urbano.
La instancia agradeció el apoyo del Instituto Internacional de Belleza Esmeralda, luego de participar en la brigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario