jueves, 24 de junio de 2010

Aumentan quejas en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo

En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del ayuntamiento de Isla Mujeres, atendió 35 quejas, lo que representa un incremento del 50 por ciento en relación al mismo periodo del año 2009.
La mayoría de las quejas se presentaron principalmente por despido injustificado en el sector restaurantero y hotelero, mientras que el incumplimiento de prestaciones como el pago de vacaciones, se colocó en el segundo motivo de denuncias.
La dependencia municipal informó que de las 35 quejas que se presentaron de enero a lo que va de junio de este año, 20 se solucionaron por la vía conciliatoria, cinco formalizaron su demanda ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en Cancún, y 10 llegaron a un acuerdo por fuera y terminar así el proceso legal que iniciaron.
Como resultado de las 20 conciliaciones, se logró recuperar 82 mil 200 pesos a favor de los trabajadores.
Indicó que luego de la apertura de las oficinas de extensión de la Procuraduría, la comuna atendió -desde julio de 2008 a la fecha-, 280 personas, para las que se logró el pago de 452 mil pesos.
El ayuntamiento calificó de positivo el número de solicitudes que recibieron durante dicho periodo, tras recordar que en los primeros seis meses de trabajo, la asistencia de personas fue mínima, pese a la difusión de que Isla Mujeres contaba ya con una extensión de la procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Recordó que la procuraduría está ubicada en la planta alta del palacio municipal y aún costado de la dirección de Asuntos Jurídico, y los horarios de atención son de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.
Asimismo, exhortó a la comunidad trabajadora que presente algún problema laboral o tenga dudas al respecto, acudir a las oficinas para brindarle el apoyo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario