lunes, 14 de junio de 2010
REALIZARÁN LA SEGUNDA FERIA DE SALUD Y PREVENCIÓN DE VIH
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La asociación civil Brazos Abiertos y la Fundación BAI revelaron que las cien pruebas, que realizaron en Isla Mujeres, para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), durante la Feria de Salud y Prevención contra la enfermedad 2009, resultaron negativas.
Tras dar a conocer la organización de la segunda feria de salud 2010, en la ínsula, las instituciones destacaron que durante el último año, Quintana Roo pasó del noveno al octavo lugar a nivel nacional, lo que refleja un preocupante incremento en el número de casos de VIH.
Carlos Antonio Cabrera May, director médico Brazos Abiertos en México dijo que la segunda feria se realizará el 26 de este mes, en el parque de la colonia La Gloria, de nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Indicó que gestionarán ante la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), para aplicar unas 200 pruebas gratuitas durante la feria y detectar el VIH, que produce el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Subrayó que de concretarse el apoyo por parte de Sesa, la feria podría ampliar sus servicios informativos a otro tipo de padecimientos enfocados a enfermedades crónico degenerativas.
Explicó que de aplicarse los 200 exámenes, se superaría el doble de las pruebas que se realizaron el año pasado. “La participación de la comunidad isleña fue tal que no todos lograron hacerse el estudio, por lo que ahora se buscará una mayor cobertura”.
Manifestó que es necesario fortalecer los lazos de comunicación entre los diferentes sectores de la población de mayor riesgo como amas de casa y adolescentes, entre otros.
En este sentido, admitió que el seguimiento estadístico de cuantos casos nuevos se presenta en cada municipio, es insuficiente en comparación con Yucatán, en donde la Secretaría de Salud actualiza en su página, la información del número de personas que reportan el VIH.
Cabrera May añadió que la población de entre 21 y 43 años de edad, aún sigue siendo la más afectada; ya que por cada tres casos que se presentan, uno es en mujeres.
Agregó que contrario a los que se piensa, la población heterosexual es la más afectada por la enfermedad, que la homosexual.
Explicó que Brazos Abiertos es una asociación civil, -con sede en Huston, Texas-, que trabaja con la Fundación BAI AC, en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario