Con el objetivo de fomentar una mayor protección de los recursos naturales y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el cinco de este mes, el ayuntamiento de Isla Mujeres reforestó la avenida Paseo de las aves, con la participación de 50 niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
Con el apoyo de la dirección de Medio Ambiente y del sistema municipal Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los menores de entre dos y cuatro años, recorrieron seis camellones de la avenida, en donde plantaron 30 palmeras de coco.
Catalina Galindo de Prince, presidenta de la asociación civil Amigos de Isla Contoy, quien desde hace varios años imparte pláticas sobre la importancia que tiene mantener limpio el medio ambiente, recordó que concientizar a los escolares es un trabajo constante.
Dijo que es indispensable iniciar con la educación ambiental desde temprana edad, ya que son los más pequeños de la casa los que dan el ejemplo a padres, hermanos, abuelos y a todos aquellos con los que tienen una comunicación más directa.
Resaltó la participación cada vez mayor que tienen los padres de familia en acciones, para la conservación del entorno natural y en este sentido, exhortó a la comunidad isleña a cuidar las zonas reforestadas.
Sugirió que las familias pueden establecer un plan para que todos los fines de semana, puedan regar, podar las palmeras y limpiar las zonas conurbadas reforestadas con este tipo de plantas de la región.
En las actividades de reforestación también participó la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos -para el cierre de calles y proteger a los menores participantes-, y Servicios Públicos municipales, mismas que ayudaron a los niños a sembrar y regar las palmeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario