martes, 22 de junio de 2010

RECOMIENDAN TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE LA OLA DE CALOR



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del ayuntamiento de Isla Mujeres, recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales, ante la ola del calor de las últimas semanas.



María Cristina Góngora Martínez, presidenta de la comisión, exhortó a la población a no comer en lugares de dudosa calidad y lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento y en caso de estar fuera de casa, utilizar soluciones o geles desinfectantes.



Recomendó a la ciudadanía en usar ropa ligera y de colores claros, de preferencia de manga larga, y protección adicional como lentes, sobrero o sombrilla.



Señaló que es común que en la temporada de calor aumente los casos de enfermedades gastrointestinales, por ello es importante que la población tome las medidas preventivas para evitar este tipo de padecimientos, que afecta principalmente a menores de edad y personas de la tercera edad.



Góngora Martínez manifestó que con el calor, es también importante que la comunidad tome suficientes líquidos, para evitar que se deshidraten.



En cuanto a los malestares por exposición excesiva al calor, como insolación, calambres o golpe de calor, declaró que las horas donde el sol produce mayores lesiones son entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, por lo que se recomienda evitar exponerse en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario