miércoles, 22 de diciembre de 2010

Alcaldesa externa su apoyo a intoxicados

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña afirmó que el ayuntamiento brindará toda su ayuda a sus colaboradores que resultaron intoxicados en la posada navideña.
Asimismo, agradeció el apoyo incondicional de las instituciones médicas que abrieron sus puertas para atender de manera inmediata y eficaz a cada uno de los afectados.
Subrayó que el ayuntamiento esta en espera de los resultados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para conocer realmente la causas que generó la intoxicación entre el personal.
“Esperamos que la Cofepris investigue hasta las últimas consecuencias y se castigue al culpable de los hechos que pusieron en riesgo la vida de muchas personas, entre ellas, la mía y la de mis hijas”.
“Yo soy la primera interesada en saber que es lo que sucedió; es una situación inexplicable, era mi último convivio navideño con ellos y mi intensión fue agradecer al equipo de trabajo todo el apoyo que me brindaron durante mi gestión”.
Añadió que deseaba que los colaboradores se sintieran homenajeados y recibieran una atención especial.
Recalcó que “prefiero creer que es una cuestión de intoxicación alimentaria y no una maldad humana y de ser así”, enfatizó, “se lo entrego a Dios y que él decida; le agradezco a Dios que estamos vivos”.
Ricalde Magaña lamentó los hechos y resaltó que “estaremos pendientes de la salud de hasta el último compañero; todo mi apoyo a los afectados”.
Asimismo, la edil, quien se reintegró a sus actividades este miércoles, reiteró su agradecimiento al secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas y al comandante de la Quinta Región Naval, almirante Conrado Aparicio Blanco, así como a los titulares del ISSSTE e IMSS, instituciones que abrieron sus puertas a los trabajadores afectados de la comuna.
“Agradezco a los directores de cada una de éstas instituciones médicas por el apoyo brindado, así como al personal que se solidarizó y estuvieron al pie del cañón para ayudar a sus compañeros”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario