martes, 14 de diciembre de 2010

Recibe ayuntamiento Isla Mujeres reconocimiento educativo



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt) entregó al ayuntamiento de Isla Mujeres, a las direcciones General de Seguridad Pública y Tránsito y de Educación, tres reconocimientos por su compromiso en revertir el rezago educativo entre sus trabajadores mediante el convencimiento y cambio de actitud del personal, para obtener su certificado de educación básica.
Oscar Juvencio Baeza Mena, director municipal de Educación, informó que al año, cerca de 20 funcionarios públicos concluyen sus estudios para obtener su certificado de secundaria, lo que permite que la mayoría cuente con educación básica.
Precisó que en lo que va de la presente administración, 60 trabajadores obtuvieron su certificado de secundaria, en tanto que otros cien están por conseguirlo.
Indicó que en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito se inscribieron 20 elementos, de los cuales dos obtuvieron su certificado de secundaria, tras aprobar hace dos meses, el examen de diagnóstico.
En tanto que el resto, en seis meses concluirán su educación básica, a través de asesorías, en tanto que de la Dirección de Educación, dos trabajadores están en el mismo proceso.
Destacó que lo anterior se logró mediante la coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), que en la zona norte dirige Ricardo Ancona, y Cinthya Arceo, encargada de la Plaza Comunitaria de la ínsula, ubicada en la colonia La Gloria.
Explicó que el Conevyt se creó en 2002, por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin incentivar a las empresas e instituciones para revertir el rezago educativo entre su personal.
Detalló que el reconocimiento contribuye a que las empresas e instituciones obtengan puntos para obtener el ISO 9000 de calidad.
Baeza Mena destacó que una vez que todos los elementos de Seguridad Pública y Tránsito obtengan su certificado de educación básica, el ayuntamiento isleño buscará su primer certificado de parte del Conevyt.
Adelantó que el director general de la corporación policía, Leo Ortiz Mendoza, está interesado en que sus elementos obtengan posteriormente su certificado de estudios de educación media superior, por lo que la Dirección de Educación está trabajando de manera coordinada para alcanzar la meta.
Dijo que el primer paso ya se logró con el reconocimiento, y posteriormente se buscará la certificación para luego el que los elementos de la corporación cuenten con el nivel bachillerato.
Resaltó que por parte de la comuna, el proceso de certificación llevará más tiempo, al ser un proceso más lento debido a que hay más personal que está por obtener dicho documento.
Comentó que uno de los intereses de la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña “dar seguimiento al compromiso asumido y no quitar el dedo del renglón hasta que se revierta el rezago educativo entre todos los servidores públicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario