ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El ayuntamiento isleño otorgó este lunes y martes a los trabajadores de la comuna que resultaron intoxicados, por los alimentos que comieron durante la posada del viernes pasado, para su total recuperación, informó el secretario general de la alcaldía, Manuel García García.
Dijo que pese a que algunos colaboradores afectados no se presentaron a laborar, las direcciones municipales de Seguridad Pública y Tránsito, y de Servicios Públicos operan de manera normal para garantizar la integridad física de habitantes y turistas, y continuar con los trabajos de limpieza de la ínsula.
Indicó que el ayuntamiento esperará a que la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), dé a conocer los resultados de las muestras de laboratorio que tomaron para analizarlas y determinar las causas que generaron que más de 523 personas presentarán diarrea, vómito, dolor y temperatura.
“Esperamos que los colaboradores afectados por la intoxicación puedan recuperarse positivamente en el transcurso de estos días; el ayuntamiento estuvo pendiente desde el inicio del problema y continuará hasta que el último trabajador recupere al cien por ciento su salud”.
Enfatizó que la comuna cubrirá los gastos que han hecho los trabajadores afectados, incluso, de los que se encuentran hospitalizados en Cancún.
Recomendó al personal, y a sus familiares, atender las recomendaciones médicas y continuar con el tratamiento, y en caso de continuar con las molestias, acudir nuevamente al centro de salud de la ínsula.
Destacó que los empleados municipales cuentan con la atención del ISSSTE; las incapacidades y los medicamentos de los trabajadores que acudieron al hospital integral José de Jesús Lima Gutiérrez y al de la Naval, fueron subrogados por el instituto.
Manuel García manifestó que se solicitó a los directores de las diferentes áreas estar al pendiente de la salud del personal de cada una de sus oficinas, y de ser necesario apoyarlos en lo que necesiten para su pronta recuperación.
Por su parte, el director municipal de Salud, Antonio Ríos Chalé declaró que del total de afectados, 252 fueron mujeres y 271, hombres, quienes fueron atendidos en el ISSSTE de la isla y Cancún, en el hospital integral José de Jesús Lima Gutiérrez, de la Armada de México y el hospital general de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.
Finalmente, señaló que hay dos personas internadas en el hospital integral José de Jesús Lima Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario