ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con una inversión de 70 millones de pesos y que forman del Ramo 9 de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), el ayuntamiento isleño iniciará en 2011, la construcción de los primeros seis de los 12.5 kilómetros del boulevard turístico de la zona continental de Isla Mujeres.
Mayra Ayala Rejón, directora general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la comuna, manifestó que el proyecto, que será un importante incentivo para el desarrollo turístico de esta parte del municipio, tendrá una inversión total de 150 millones de pesos.
Expresó que la segunda etapa de la construcción de la carretera de cuatro carriles, que tendrá una inversión similar a la primera -70 millones de pesos-, se llevará a cabo en 2012.
La avenida abarcará de donde concluye la carretera intermunicipal -glorieta de Punta Sam- hasta la angostura, donde posiblemente la carretera sea sólo de dos carriles.
Explicó que representantes de la SCT federal, autoridades estatales y municipales y del sector privado realizaron un recorrido por la parte continental para afinar algunos detalles del proyecto e iniciar la obra en el siguiente año.
“Se presentaron todos los estudios, entre ellos los de impacto ambiental, que se solicitaron en su momento, para la construcción de la carretera; estamos afinando detalles técnicos, así como se verificaron otros como los espacios que deben dejarse para la instalación del alumbrado público, agua potable y telefonía”.
Ayala Rejón declaró que después de la remodelación de la avenida Rueda Medina de la isla, el boulevard turístico de la zona continental es una de las inversiones más fuertes que se realiza en avenidas, lo cual representa un importante logro de la actual administración pública.
Es una obra que impulsará esta parte del municipio, donde actualmente hay desarrollos hoteleros como Excellence, con 450 habitaciones; La Amada, con 120 cuartos; y un campo de golf, informó.
En este mes, continuó, se inaugurará el hotel Villas de Palma, en Punta Sam, frente al muelle del ferry, con 100 departamentos, mismos que forman parte de una primera parte del desarrollo hotelero.
“Tenemos una parte turística de alto nivel; se mantiene el estándar de calidad en la construcción de desarrollos, no hace falta infraestructura, sobre todo en carreteras, pero vamos a trabajar más para dotar de todos los servicios que demanda zona y crecer turísticamente”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario