martes, 21 de diciembre de 2010

Se intoxican empleados de la comuna

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El director municipal de Salud, Antonio Ríos Chalé dio a conocer que 280 trabajadores del ayuntamiento resultaron intoxicados el viernes pasado, luego de consumir alimentos durante la posada que organizó la comuna el viernes pasado a sus colaboradores.
En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que del total de los afectados, el sábado fueron atendidos 120 en el hospital de la Naval, de los cuales 19 requirieron hospitalización para ser rehidratados.
Ese mismo día, añadió 160 empleados municipales recibieron atención médica en el hospital integral José de Jesús Lima Gutiérrez, de los cuales 45 se quedaron temporalmente internados para su observación médica.
Entre los intoxicados hubo cuatro menores de edad, de éstos, tres tuvieron que ser rehidratados. “La mayoría de los enfermos ya fueron dados de alta”, añadió.
Dijo también que varios trabajadores de la Comuna que fueron el sábado pasado a Cancún, se sintieron mal y acudieron a diferentes hospitales de ese destino turístico. No sabemos el número exacto de estos compañeros, añadió
Ríos Chalé declaró que sería irresponsable hablar en estos momentos de las causas que originaron la atención médica de colaboradores del ayuntamiento, por presentar vómito, dolor, náuseas, diarrea y en algunos casos, temperatura.
Empero, admitió, el origen fue el consumo de los alimentos que se ofrecieron en la posada.
Dijo que el número de trabajadores que acudieron a los hospitales para recibir atención médica comenzó a disminuir desde este domingo”.
Asimismo, indicó que personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, acudió a la ínsula desde el sábado, para llevarse algunos hisopos rectales para analizarlos, a fin de conocer con exactitud la causas que ocasionaron la intoxicación de una buena parte de los casi 600 trabajadores que acudieron a la posada navideña del ayuntamiento.
La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña, quien este domingo comenzó a presentar los mismos síntomas que el resto de sus colaboradores, coordinó los trabajos inmediatamente de que se presentaron los primeros casos de intoxicación.
Por su parte, el tesorero municipal Faustino Uicab Alcocer, mencionó que a través de los diferentes directores de áreas de la comuna y redes sociales, se pidió a los trabajadores que asistieron a la fiesta, acudir al hospital como medida preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario