ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El ayuntamiento isleño presentará este lunes una demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común, contra quien o quienes resulten responsables, por hechos constitutivos de delito en agravio de 523 personas que resultaron intoxicadas, durante la cena navideña de la comuna.
El secretario general del ayuntamiento, Manuel García García, resaltó que la comuna interpondrá la denuncia en representación de los afectados -252 mujeres y 271 hombres-, que asistieron a la fiesta.
Mencionó que la autoridad ministerial se encargará de las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de la intoxicación de los colaboradores del ayuntamiento.
Afirmó que el ayuntamiento insistirá ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias, a fin de proceder contra quien o quienes provocaron daños a la salud de las personas que asistieron al convivió de la comuna.
Aclaró que el ayuntamiento no señala a nadie en particular como responsable de los hechos, sin embargo, en caso de tener alguna implicación Oscar Gómez Castilla, propietario del establecimiento “Varadero de Oscar”, o de su personal, tendrán que asumir las consecuencias legales.
Destacó que la denuncia será respaldada por los dictámenes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con base en los análisis de las muestras de laboratorio que se tomaron a los alimentos y afectados.
García García indicó que las pruebas se complementarán con los resultados de los análisis que se hicieron algunos de los enfermos en clínicas particulares, y de los estudios que se practican a los alimentos que realiza un laboratorio particular.
Aclaró que el Centro de Convenciones de Isla Mujeres carece de cocina; sólo tiene una barra, donde se sirven las bebidas, y cuando las personas requieren del espacio, preparan los alimentos en otro lugar para luego llevarla a dichas instalaciones.
“No tiene restaurante y la cocina que en su momento tenía, se desmanteló antes de que iniciara la actual administración. En el Centro de Convenciones sólo cuenta con un espacio para dar el servicio de alimentos”.
Explicó que Oscar Gómez Castilla preparó con tiempo los alimentos que se sirvieron durante la posada del ayuntamiento, misma que posteriormente trasladó al Centro de Convenciones, donde se realizó el convivio con las asistencia de unos 800 empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario