miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cabildo aprueba ley de egresos



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- El cabildo aprobó por unanimidad este martes la Ley de Egresos para 2011 que asciende a más de 253.6 millones de pesos, en los que se les da prioridad a obra pública y a los sectores de educación, salud, deportes y seguridad pública del municipio.
En la 64 Sesión Ordinaria, el tesorero municipal Faustino Uicab Alcocer manifestó que el 18 por ciento de los recursos se destinará a la construcción de obra pública en la ínsula y en la parte continental de Isla Mujeres.
El 23 por ciento, dijo, será para lo sectores de educación, salud, deportes, pues son rubros importantes a los que se les continuará dando apoyo para el buen desarrollo de los habitantes del municipio, además de seguridad pública, a fin de garantizar la integridad física de los habitantes y turistas
En tanto que el 40 por ciento del presupuesto de egresos, serán para el pago de salarios y prestaciones de los servidores públicos de la comuna.
Uicab Alcocer mencionó en este rubro se contempla el incremento de personal que laborará en los tres edificios ubicados en la zona continental que en breve serán inaugurados.
Informó que el resto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal estará destinado a gasto corriente y operaciones internas del ayuntamiento, como son servicios públicos y seguridad.
Asimismo, los regidores aprobaron por unanimidad el Programa Operativo Anual (POA) del 2011.
En este sentido, las concejales Rosa Elena Ríos y Gloria del Carmen Medina explicaron que tras el trabajo y análisis que realizaron semanas atrás los integrantes de Cabildo con directores municipales de área, se aprobó el POA y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del siguiente año.
Destacaron que el presupuesto puede modificarse o redistribuirse, de acuerdo a las necesidades y prioridades que dicte la próxima administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario