martes, 21 de diciembre de 2010
Concluirán obras en enero próximo
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Las obras del circuito recreativo cultural, la ciclo pista, el teatro al aire libre, el Centro de Atención a víctimas y el Parque infantil, que forman parte de la Macroplaza Hábitat, ubicada en la colonia La Gloria, se concluirán a finales de enero próximo, informó Elgar Pech y Canul, director general de Planeación, Obras y Servicios Públicos de la comuna.
Recordó que en la primera fase de la Macroplaza, se invertirán más de 7.5 millones de pesos, de los cuales el 41 por ciento es una aportación del gobierno federal, 45 del estado y 14 del municipio.
De los recursos federales, detalló que forman parte de los programas federales Rescate de Espacios Públicos y Hábitat.
Dijo que se destinaron 3.7 millones pesos para 2 kilómetros del circuito recreativo cultural, la ciclo pista y el teatro al aire libre.
Explicó que los ciudadanos podrán realizar ejercicios al aire libre en el circuito, ubicado alrededor de la salina, donde además habrá una ciclopista y área de juegos infantiles. Mencionó que contará con andadores, espacios verdes e iluminación.
Dentro de esa área, señaló, se construye un teatro al aire libre, para 500 personas.
En tanto, precisó, está en proceso la construcción del Centro de Atención a Víctimas, con una inversión de más de 2.6 millones de pesos.
Por lo que corresponde a la recuperación del espacio público del parque infantil, que abarca cerca de una hectárea, declaró que se invertirá más de 1.4 millones de pesos.
En el parque se construye un kiosco, para espectáculos culturales, y se rehabilita todos los juegos infantiles.
Aunado a eso, agregó, en el parque habrá una caseta de vigilancia, a fin de ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos de la isla.
El Centro de Desarrollo Comunitario y el domo de la cancha de usos múltiples, es parte de la primera etapa del proyecto arquitectónico, recordó Pech y Canul.
Destacó que en la siguiente etapa de la Macroplaza Hábitat, se edificará el Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM), donde se atenderán a niños con capacidades diferentes, y su restablecimiento anímico.
Mencionó que el CRIM permitirá ampliar los servicios de rehabilitación y de terapias que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de la colonia Centro, para personas con problemas neurológicos y de enfermedades crónicas degenerativas, por lo que también habrá terapia física, de lenguaje y ocupacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario