miércoles, 29 de diciembre de 2010

Anuencia de Protecciòn Civil, necesaria para licencia de funcionamiento



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- A partir del primero de enero, toda empresa o comercio que tenga tanques estacionarios de Gas LP, tendrá que contar con una anuencia de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Isla Mujeres, para obtener su licencia de funcionamiento.
Gabriel Sulú Martínez, titular de la dependencia municipal, informó también que los hoteles y restaurantes que manejen una gran afluencia de huéspedes y clientes, deberán contar con un reglamento interno de Protección Civil, así como realizar al año dos simulacros de evacuación en caso de una contingencia.
“La anuencia para los negocios que tengan tanques estacionarios de gas LP, es obligatoria, es uno de los requisitos para obtener la licencia de funcionamiento”, subrayó
En el caso del reglamento interno, el funcionario municipal dejó en claro que deberá estar avalado y firmado por un perito responsable, con registro en el municipio de Isla Mujeres.
Lo mismo será para hoteles, restaurantes, taquerías, tortillerías y demás negocios que manejen tanques estacionarios de Gas LP, quienes tendrán que contar con una persona que sea responsiva de dichas instalaciones, indicó
Dijo que detectaron que no todas las instalaciones de Gas LP tienen la “tierra física”, para prevenir tormentas eléctricas, los códigos de colores, y sobre todo lugares ventilados.
Sulú Martínez exhortó a todos los interesados a acercarse a Protección Civil para recibir asesoría del personal antes de iniciar los trámites, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Protección Civil de la comuna.
Explicó que otros de los requisitos que exige la Comuna para la tramitación de la licencia de funcionamiento, es que personal de cada empresa o negocio debe tener conocimientos de primeros auxilios y manejo y uso de equipo extintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario