viernes, 2 de julio de 2010

ABANDONAN LAS AULAS 30 POR CIENTO DE ESTUDIANTES



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Cerca del 30 por ciento de la población estudiantil de secundaria y bachillerato del municipio de Isla Mujeres, abandona la escuela ante falta de interés por continuar sus estudios, informó Araceli Mendicuti García, coordinadora de Educación del ayuntamiento isleño.



Subrayó que el mayor índice de deserción se registra en primer y tercer grado de secundaria y durante el primer año del bachillerato.



Dijo que en algunas ocasiones, alumnos de las escuelas primarias suspenden sus estudios por problemas familiares, sin embargo, la mayoría de los casos, los niños retornan a clases para terminar su educación básica.



Señaló que actualmente el gobierno municipal trabaja con un programa de becas, que por primera vez y después de varios años, abarca un número importante de beneficiarios de los tres niveles de educación del municipio.



Mendicuti García manifestó que con ello, se busca disminuir el número de estudiantes que abandonan sus estudios por falta de recursos económicos, sin embargo, los apoyos que se brindan al estudiantado dejan de funcionar cuando el alumno pierde el interés por terminar la primaria y secundaria.



Mencionó que la matricula escolar de secundaria y preparatoria es de 300 y 160 estudiantes, respectivamente, y la deserción en ambos niveles es muy similar, ya que esta comienza en el momento que los alumnos empiezan a reprobar materias.



Explicó que el sistema en ambos niveles escolares es seriado, por lo que si un alumno reprueba una materia de primer año, automáticamente, el estudiante no puede cursar la del segundo grado hasta que apruebe la primera.



Actual la matricula escolar en el municipio supera los tres mil alumnos, de los cuales la mayoría son de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario