lunes, 19 de julio de 2010
Exhortan a pescadores tomar precauciones
En plena temporada de huracanes 2010, la Comisión de Pesca, Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de Isla Mujeres, exhortó a los hombres de mar a mantener precauciones máximas, para evitar situaciones de riesgo.
Baltazar Gómez Catzín, titular del órgano pidió a los pescadores, estar atentos a los boletines meteorológicos emitidos por Protección Civil municipal y estatal, para acatar las medidas recomendadas.
Explicó que hace 15 días un pescador isleño desapareció a 12 millas al este de la isla; el hombre que se localizó con vida, actualmente recibe tratamiento en Cancún, ya que presenta serias secuelas.
El regidor expresó que los días lluviosos afectan negativamente las jornadas de pesca de los 300 hombres de mar que salen en 150 lanchas, pero destacó que se debe privilegiar la vida por sobre el trabajo.
“Entendemos que para un pescador es necesario salir a buscar el sostén de la familia, pero deben ser conscientes que a veces las condiciones climáticas no son buenas”.
El primero de julio pasado comenzó la temporada de extracción de langosta 2010, la cual representa una importante fuente de ingresos para los hombres de mar.
Paradójicamente, el crustáceo es más fácil de localizar “cuando el mar se agita porque el suelo marino se mueve y destapa a los animales”, sin embargo, también es un hecho que en los últimos años, cada vez es necesario recorrer distancias mayores mar adentro para encontrarla, lo que aumenta el peligro, dijo.
En este sentido, Gómez Catzín recordó a la comunidad pesquera que con las condiciones climáticas adversas, que se prevé seguirán en próximos días, las recomendaciones son mantener contacto con las autoridades de Protección Civil municipal y estatal, además de Capitanía de Puerto, para evitar cualquier tipo de riesgo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario