martes, 20 de julio de 2010
EXITOSA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN
La dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Isla Mujeres, recolectó 13 toneladas de desechos durante la campaña de descacharrización, que en la isla realizó del 7 al 9 y del 14 al 16 de julio.
Dijo que el 92 por ciento de los residuos recolectados fueron refrigeradores, estufas, lavadoras, colchones; enseres domésticos y muebles de plástico como exhibidores, sillas, mesas, cajoneras y otros de diversos materiales.
Eunice Sánchez Montalvo, coordinadora de Ecología, precisó que el ocho por ciento restantes de lo que se recolectó, fue basura vegetal, hierbas, palmeras, troncos y ramas.
Indicó que la limpieza de predios y áreas comunes es importante no solo por la imagen que debe mantener la isla como lugar turístico, sino por la actividad ciclónica a la que está expuesta.
En este sentido, recordó que aún estamos a la mitad de la temporada 2010 de huracanes, por lo que la población no debe bajar la guardia en las medidas de desacacharrización.
Agregó que en cuanto al combate del dengue, las campañas de descacharrización aminoran la presencia del mosco transmisor de la enfermedad, que suele albergarse en cacharros como láminas o restos de artículos grandes como refrigeradores, etcétera.
Sánchez Montalvo reiteró que corresponde a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realizar jornadas de limpieza durante la temporada de ciclones, sin embargo, la comuna mantiene su apoyo en los trabajos de la dependencia, tal y como lo ha hecho cada año.
Por ello, dijo que el sábado pasado, el ayuntamiento apoyó de nuevo a la Sesa como parte de la Primera Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, que se realiza del 18 al 24 de este mes, de nueve de la mañana a las dos de la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario