lunes, 19 de julio de 2010

Refuerzan vigilancia en playas





Debido al mal clima, la dirección de Protección Civil de Isla mujeres, reforzó su vigilancia en las playas del destino, para atender cualquier contingencia que se presente entre los visitantes que acuden a los arenales de la ínsula.
Gabriel Sulú Martínez, director de la dependencia municipal, señaló que con la llegada de turistas, Protección Civil pone mayor énfasis en las playas, pues a pesar de que se tienen las medidas de seguridad necesarias, muchas veces los turistas no las acatan del todo.
Indicó que son fechas en las que se reporta una mayor afluencia de visitantes nacionales y locales, por lo que la supervisión en las playas también debe reforzarse, para atender y evitar cualquier accidente que afecte la integridad física de los turistas.
Asimismo, comentó que elementos de Protección Civil reforzaron los operativos, para evitar encharcamientos o posibles accidentes a causa de las constantes lluvias que se registran en los últimos días.
“Para reforzar la protección de habitantes y turistas de la isla, se monitorean las calles de las colonias populares, así como todo el centro de la ciudad, aparte de que ya se limpiaron las alcantarillas”, declaró.
Dijo que de ocurrir encharcamientos, se actuará de inmediato, con el fin de beneficiar a turistas y habitantes.
Sulú Martínez destacó la importancia del programa de descacharrización, pues de esta manera, los habitantes corren menos peligro ante las lluvias y vientos severos.
Por otro lado, el representante de Protección Civil exhortó a la población a participar en el programa de descacharrización al sacar sus muebles o cacharros inservibles, pues estos pueden ser peligrosos en épocas de viento, además de continuar con la limpieza de sus patios.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la comunidad, a colaborar con las donaciones de víveres para los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas, ya que mencionó nadie está exento de las tragedias naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario