miércoles, 28 de julio de 2010

Campaña LibretIM 2010


Con el fin de ayudar a estudiantes de las escuelas de primaria del municipio, la dirección de Educación y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, realizarán la campaña LibretIM, del 29 de julio al 18 de agosto, la cual consiste en la recolecta de útiles escolares nuevos o de medio uso.

Jacinto Ríos Nájera y Atenea Gómez Ricalde, director de Educación y presidenta del DIF municipal, respectivamente, manifestaron que uno de los objetivos de la campaña LibretIM, es brindar apoyo en especie a los niños de escasos recursos económicos del municipio y que cursan la primaria.

Indicaron que la recepción de donativos será en las oficinas del DIF y en la dirección de Educación, ubicada en la Casa de la Cultura.

“Es una forma de contribuir a eliminar los obstaculos que impiden el adecuado desempeño de los alumnos, así como ayudar a erradicar la deserción de los mismos por falta de recursos”, coincidieron.

Los útiles que se logren recolectar, se armarán en paquetes de acuerdo con las listas de los diferentes grados escolares, para que todos los niños reciban la ayuda, destacó Ríos Nájera.

Por su parte, Gómez Ricalde precisó que entre los artículos escolares más solicitados en las listas escolares, se encuentran los cuadernos profesionales de cuadro, raya, blancos; colores; reglas; tijeras; gomas; lápices, mismos que varían de acuerdo al grado.

Recomendó que los útiles de medio uso estén en buenas condiciones, con el propósito de que los estudiantes puedan utilizarlos.

Exhortó a empresarios, asociaciones civiles, funcionarios públicos y a la población en general a sumarse a la campaña que pretende beneficiar a los estudiantes, principalmente a los más vulnerables del municipio.

“Se realizarán visitas a empresas, restaurantes, hoteles y otras instituciones públicas y privadas para invitarlos a participar en esta causa que por primera vez se realiza en el municipio”.

Destacó que la campaña también es en respuesta a las necesidades de algunos padres de familia isleños, principalmente pescadores, trabajadores del sector turismo y desempleados, que carecen de recursos económicos para la adquisición del material escolar de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario