sábado, 31 de julio de 2010

Detienen a joven problemático

Elementos de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Isla Mujeres, detuvo a Calet de Jesús Aguirre Zapata, de 24 años, por conducir en estado de ebriedad, manejar en exceso de velocidad y obstruir la vialidad.

Alfonso Victoria Ríos, responsable de la corporación, destacó que no es la primera vez que el detenido es remitido por manejar en estado inconveniente.

Apenas el mes pasado, al manejar su auto modelo Mustang, colisionó a tres coches en la colonia Cañotal, por mencionar algunos de los constantes incidentes que provocó.

El comandante dijo que el operativo de aprehensión se llevó a cabo luego de recibir un reporte, a las 07:25, de la Quinta Región Naval, la cual informó que un vehículo obstaculizaba el tránsito a la altura de sus instalaciones, sobre la avenida Rueda Medina.

Dijo que seis elementos de la dirección de Seguridad se trasladaron al lugar; momentos después, Aguirre Zapata se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

En su intento de escape, explicó, el detenido se subió a la banqueta a la altura del edificio del Ministerio Público, en la colonia Electricistas, y terminó su carrera en la calle Martínez Ross, cerca de kiosco de la Salina Chica.

El sujeto bajó de una camioneta marca Chrevrolet, modelo King Cab sin placas del estado, para esconderse en el domicilio de su mamá. Ahí, la policía municipal inspeccionó el automotor, donde encontró varias botellas de cerveza vacías.

Minutos después salieron de la casa, María Romelia Zapata Miros, de 41 años y Wendy Elizabeth Zapata Venegas, de 18 años, madre y hermana del detenido, quienes agredieron e insultaron a los uniformados para evitar que se llevaran la camioneta.

A los ataques de ambas mujeres se unió Calet Aguirre, quienes finalmente fueron detenidos y trasladados al Hospital Integral para la revisión médica correspondiente, para ser remitidos posteriormente a la cárcel municipal.

Victoria Ríos agregó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en la isla, por ultrajes a la autoridad y lesiones en agravio de los elementos femeniles de la dirección de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario