viernes, 16 de julio de 2010
AUMENTAN LAS BODAS DE NACIONALES Y EXTRANJEROS
En el primer semestre del año, la oficialía uno del Registro Civil del ayuntamiento de Isla Mujeres, realizó 87 bodas de turistas y nacionales, lo que representa un importante incremento de matrimonios, que se celebraron en el municipio.
Ofelia Burgos Ríos, encargada de la dependencia, dijo que se prevé un incremento de casi un 30 por ciento en la realización de bodas durante este año.
Asimismo, señaló que hasta el momento, la oficialía uno del Registro Civil registró 19 bodas para realizarse en 2011. “Las cifras pueden aumentar debido a las reservaciones que realizan algunas parejas y casarse en el destino durante el siguiente año”, añadió.
Comentó que el incremento en las solicitudes para contraer nupcias es principalmente por la promoción de los paquetes que ofrecen algunos hoteles como Privilege Aluxes y Excellence, entre otro, a fin de aumentar sus niveles de ocupación,
Comentó que los hoteles del municipio ofrecen diversas alternativas y promociones en el extranjero, para impulsar este importante segmento del sector turístico de la isla.
Burgos Ríos precisó que la mayoría de los matrimonios que se realizaron en la isla, fueron de turistas de otras nacionalidades, quienes adquirieron paquetes que promueven los centros de hospedaje, para atraer un mayor número de parejas.
Indicó que los centros de hospedaje, lograron incrementar de manera importante, el número de celebraciones.
Afirmó que regularmente los interesados eligen los meses de abril, noviembre y diciembre para contraer nupcias, por lo que durante este periodo, también se incentiva el flujo de visitantes al destino.
Señaló que el sector hotelero en coordinación con el ayuntamiento busca estrategias que permitan aumentar el número de bodas de turistas nacionales y extranjeros, ya que es un segmento que deja una importante derrama económica al destino.
La funcionaria destacó que también trabajan con diversas dependencias del ayuntamiento, para posicionar a la ínsula como un destino apto para este tipo de eventos.
Indicó que con la apertura de nuevos hoteles en la zona continental, el número de matrimonios se incrementó que manera considerable. “Vamos a trabajar muy de cerca con ellos para mantener el número de bodas”, agregó.
Explicó que los trámites ante el Registro Civil tienen un costo de tres mil 117 pesos para las parejas extranjeras, además de que tienen que solicitarlo con 15 días de anticipación.
Por otra parte, comentó que en lo que va del año, también se expidieron 68 mil actas de nacimiento, un registro de defunción y un divorcio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario