miércoles, 21 de julio de 2010

ISLA MUJERES RECIBE A MÁS DE 600 TURISTAS EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO




Durante el primer semestre del 2010, el municipio de Isla Mujeres recibió más de 683 mil paseantes y registró una ocupación hotelera del 30 por ciento.

Sin embargo, se estima que durante el presente mes y parte de agosto, la presencia de visitantes aumente debido a las vacaciones de verano que iniciaron desde hace dos semanas.

De acuerdo a la dirección de Turismo del ayuntamiento isleño, prevén que con el periodo de descanso, aumente la afluencia de paseantes hasta un 30 por ciento, en tanto que la ocupación hotelera podría llegar hasta el 50 por ciento, informó Fernando Hoch González, subdirector de la dependencia.

Recordó que el destino tiene una oferta hotelera de 74 centros de hospedaje en la que paseantes encontrarán diversas opciones para su bolsillo, por lo que afirmó que se espera que 2010 sea mejor que 2009, año en el que la actividad turística se vio afectada por la emergencia sanitaria para evitar posibles casos de influenza AH1N1.

Apuntó que durante los primeros seis meses, el turismo que más visita el destino es procedente de Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey y del centro del país como Querétaro y Guanajuato, aunque el mayor número de paseantes es de los estados vecinos de Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Hoch González manifestó que los beneficios que arrojará la temporada de verano abarcarán principalmente a restaurantes y rentadoras de carritos de golf, así como a prestadores de servicios náuticos.

En promedio, añadió, una persona que solo está de paso en la isla, deja un mínimo de entre 800 y mil pesos -traslado, paseos en lancha, comidas y “recuerditos”-, sin contar a quienes se hospedan en algún hotel, donde la derrama económica es mayor.

Durante el primer semestre del 2009, la presencia de visitantes llegó a los 815 mil, con una ocupación del 58 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario