La dirección general de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, cesó al policía Lucas Colli Ake, por incumplir el procedimiento interno en la entrega de bienes de los detenidos.
En días pasados, Colli Aké detuvo al tabasqueño José Luis López Ramos por sustraer objetos de una vivienda del primer cuadro de la ciudad, pero al remitirlo a la cárcel municipal, no entregó a barandilla dos cadenas de oro del presunto delincuente.
Alfonso Victoria Ríos, titular de la dependencia informó que en caso de existir responsabilidad penal del elemento cesado, corresponde al Ministerio Público del Fuero Común, fincar o deslindar los cargos correspondientes.
Indicó que la corporación policíaca proporcionará a la Policía Judicial del Estado, en caso de que ésta lo requiera, testigos para desahogar pertinentemente la investigación.
El jefe policíaco afirmó que no se permitirá ningún acto de corrupción ni de indisciplina al interior de la corporación policíaca.
En este sentido, Manuel García García, secretario general del ayuntamiento, exhortó a la comunidad a mantener la confianza en las instituciones locales, ya que no se permitirán abusos.
Agregó que la comuna, a través de la dirección de Seguridad Pública trabajará para mantener acciones preventivas que permitan mejorar el trabajo de los integrantes de la dependencia.
“Cualquier elemento policíaco o empleado del ayuntamiento que incurra en la comisión de un delito, no será solapado, nuestro compromiso es con la sociedad isleña”, subrayó
No hay comentarios:
Publicar un comentario