viernes, 9 de julio de 2010
INSTALAN BUZONES PARA DENUNCIAR ACOSO Y DISCRIMINACIÓN
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Con la finalidad de que los trabajadores del ayuntamiento de Isla Mujeres denuncien de manera anónima el hostigamiento o discriminación del que pueden ser víctimas, la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) instaló desde esta semana buzones dentro del palacio.
Los buzones que pertenecen al programa Modelo de Equidad, el cual está certificado por el Instituto Nacional de la Mujer (INM), también tienen como propósito brindar confianza y seguridad a los trabajadores de la comuna.
María Teresa Gómez Officer, directora de la IMM, explicó que los buzones se instalaron en la entrada del ayuntamiento, Seguridad Pública, Recursos Humanos y en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres.
Indicó que se que se eligieron puntos estratégicos, con el fin de que todos los trabajadores los vean y tengan acceso a ellos.
Destacó que para hacer las denuncias, los trabajadores deberán llenar un formato, que se repartirá a cada uno de los trabajadores de manera personal.
Mencionó que el documento también se subirá a la página del ayuntamiento para que los servidores públicos puedan bajarlo de la red, con el propósito de asegurar, que en caso de sufrir algún maltrato, “no tengan miedo en denunciarlo”.
Gómez Officer aseguró que todas las denuncias hechas se tratarán de forma anónima, para brindar confianza al trabajador.
“El formato que se llenará para hacer la denuncia, contendrá los datos del denunciante, a fin de tener la seguridad de que la acusación no sea broma o algún tipo de anomalía”.
Sin embargo, añadió, la queja será tratada de manera confidencial y de acuerdo a la gravedad del asunto, se designará a las autoridades correspondientes.
La funcionaria subrayó que las denuncias pueden ser desde mal trato, hostigamiento sexual, discriminación y desigualdad. “En las quejas, se pedirá una breve descripción de los hechos”.
En caso de ser una mala interpretación o mentira, continuó, el trabajador recibirá la sanción correspondiente de la dirección a la que pertenece, por el mal uso del programa.
Finalmente, resaltó que el programa es permanente y exhortó a los trabajadores a participar con confianza y seguridad, ya que el ayuntamiento tomará cartas en el asunto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario