viernes, 9 de julio de 2010
IMPORTANTE APOYO SOCIAL A ISLEÑOS
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- A través de sus diferentes programas de apoyo social y con recursos de 11.5 millones de pesos, la dirección general de Desarrollo Social y Económico del ayuntamiento de Isla Mujeres, benefició a casi tres mil personas del municipio durante el primer semestre del año.
Juan Carlos Burgos Baeza, director de la instancia municipal, señaló que los apoyos que se destinaron en los primeros seis meses del año fueron mediante los programas de desarrollo a la vivienda, becas escolares, promoción del empleo, salud y desempleo, entre otros.
Indicó que los proyectos en apoyo al desempleo, becas y de mejora a la vivienda, son los de mayor demanda entre la comunidad isleña.
Detalló que en apoyo al empleo, el ayuntamiento gestionó para este 2010, tres proyectos más que el año pasado.
Mencionó que mientras en 2009 solo se implementó el Programa de Compensación a la Ocupación Temporal (COT), en 2010, se estableció el de Empleo Temporal de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Desarrollo Social (Sedesol).
Añadió que mediante los tres planes de apoyo al empleo, más el Programa de Capacitación para la Práctica Laboral y los Talleres de Capacitación al Autoempleo de la Sedesol, se beneficiaron a 451 personas, con más de dos millones de pesos.
Burgos Baeza destacó que al igual que en 2009, la comuna puso en marcha los programas Activos Productivos y Mujer en el Sector Agrario (Promusag) durante el primer semestre del año, mismos que favorecieron a más de 40 personas, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
En este mismo rubro, subrayó, se trabaja por primera vez con el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos (Fapa), organismo que impulsa cinco proyectos isleños que involucra a unas 26 personas, con una inversión de 780 mil pesos.
En relación con las becas escolares, precisó que el apoyo a mil 332 alumnos de los diferentes niveles educativos, se mantiene igual que el año pasado, con recursos de 1.1 millones de pesos.
En este rubro explicó que 769 niños y jóvenes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, reciben cada bimestre apoyo con recursos municipales.
Asimismo, dentro del programa de Apoyos Escolares, el ayuntamiento entregó 128 mil pesos a 229 escolares de educación básica, media y superior y de los cuales 62 corresponden a la zona continental.
Recordó que la federación otorgó recursos por casi 113 mil 280 pesos para niños de primaria, en tanto que el gobierno estatal aportó 478 mil 200 pesos a 216 estudiantes de los diferentes niveles de educación.
En tanto en vivienda, el ayuntamiento destinó en este año 5.6 millones de pesos para la construcción de 100 pies de casa, dentro del programa “Tu casa 2010”, programa que se realiza con la participación de los tres niveles de gobierno y de los beneficiarios.
El funcionario declaró que en el mismo lapso, la comuna apoyo a mil 200 personas, para la adquisición de medicinas, análisis de laboratorio, cirugías y entre otras emergencias de salud.
“Con recursos propios, se destinaron 1.4 millones de pesos para apoyar a la comunidad que solicitaron apoyo del programa de salud”.
Con estos apoyos, comentó, aumentó más de un 10 por ciento el número beneficiados en relación a los que recibieron ayudar en 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario