lunes, 19 de julio de 2010
Concluye festival del tiburón ballena
Con una mágica velada para lograr una mayor conciencia ambiental entre la población, el ayuntamiento de Isla Mujeres concluyó el Tercer Festival del Tiburón Ballena, que se realizó del 16 al 18 de julio en el polo turístico.
El evento que estuvo a cargo de la dirección municipal de Turismo presentó diversas actividades en favor de la ecología, con el fin de que la población adopte la cultura de protección al medio ambiente.
Viviana Chan Iuit, directora de la dependencia, dijo que además de ser un atractivo más de la isla, el Festival del Tiburón Ballena pretende dar a conocer a los visitantes del mismo, los cuidados que deben tener para preservar al animal marino.
Comentó que el festejo, reunió a conferencistas del país y el extranjero, que durante el fin de semana expusieron a los asistentes diversos temas para la conservación de uno de los seres marinos más grandes de todo el mundo.
Señaló que en coordinación con la Asociación Civil Amigos de Isla Contoy, presentaron la obra de teatro guiñol, que abarcó trató sobre la vida del tiburón ballena y la conservación del medio ambiente.
Asimismo, grupos de los estados de Yucatán y Campeche, entre otras entidades, presentaron bailes folklóricos y culturales y Campeche, que amenizaron el último día del festival.
En las festividades también participaron artistas locales como la academia de baile La Isleña y el club de Zumba Dance Evolución, quienes levantaron el ambiente entre la población durante los tres días de las celebraciones.
Cabe recordar que en el certamen de Miss Abuelita 2010, que se realizó en el marco del segundo Festival del Tiburón Ballena, se eligió a la abuelita María Virginia Villanueva Herrera, para representar a Isla Mujeres en el certamen estatal que se realizará el próximo tres de agosto en Cancún.
El evento llego a su fin la noche de este domingo, con la presencia de decenas de asistentes, que disfrutaron la última noche de festival en la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario