miércoles, 7 de julio de 2010

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR FUERTES LLUVIAS



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- La dirección de Protección Civil de Isla Mujeres se mantiene alerta para atender cualquier contingencia que pudieran provocar las lluvias en el municipio, ante la baja presión que afecta a la Península de Yucatán.
Gabriel Sulú Martínez, director de la instancia municipal, manifestó que iniciaron un operativo de vigilancia en las principales colonias de la isla, para prevenir cualquier inundación que afecte a la ciudadanía.
Señaló que hasta el momento no hay reportes de alguna emergencia, sin embargo, personal de Protección Civil verifican que las alcantarillas y bombas estén en buenas condiciones, para desaguar las calles afectadas por las lluvias.
Mencionó que en la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles, realizaron limpieza en las alcantarillas, en donde encontraron un importante acumulamiento de botellas, ramas de árboles y bolsas de plástico, entre otras cosas, que obstruían la fluidez del agua.
En este sentido, exhortó a la población a mantener sus predios y banquetas limpios para evitar la obstrucción de las coladeras, así como recomendó aprovechar el programa de descacharrización que el ayuntamiento inició este miércoles en las colonias de la isla.
Sulú Martínez subrayó que aún cuando este jueves se registrarán lluvias moderadas, el municipio no se verá seriamente afectado por las precipitaciones.
Por otra parte, invitó a la comunidad a solidarizarse con los damnificados de Tamaulipas y Monterrey al cooperar con insumos de primera necesidad como alimentos no perecederos, material de limpieza, desinfectantes, agua embotellada, pañales desechables, toallas sanitarias y abrelatas.
El funcionario declaró que se abrieron dos centros de acopio, uno en las oficinas del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isls Mujeres y otro, en la dirección general de Desarrollo Social y Económico de la comuna, mismos que estarán abiertos de las nueve de la mañana a las cuatro y tres de la tarde, respectivamente.
Destacó la importancia de colaborar en la colecta, ya que por experiencia, Quintana Roo enfrentó contingencias muy similares a las que ahora viven los habitantes de Tamaulipas y Monterrey, por los embates del huracán Alex.
Dijo que los víveres se trasladarán este viernes a Chetumal, para concentrarlos con el resto de los donativos, que el DIF estatal logre reunir en el transcurso de esta semana y enviarlos el mismo día a los estados afectados por el ciclón.
Agregó que la campaña de recolección de víveres se mantendrá durante las próximas semanas, ya que se pretende enviarlos cada viernes a Tamaulipas y Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario