jueves, 8 de julio de 2010

AMPLIÁN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN



ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Ante la buena aceptación y cooperación de la población, el ayuntamiento de Isla Mujeres ampliará la próxima semana, la campaña de descacharrización que emprendió este miércoles en la ínsula, para prevenir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.
Eunice Sánchez Montalvo, coordinador de Ecología de la comuna, manifestó que el camión pasará nuevamente del 14 al 16 de este mes, para recolectar los cacharros que no se lograron depositar durante los tres días -miércoles, jueves y viernes-, programados inicialmente en la campaña.
Señaló que la campaña se efectuará en las mismas colonias programas en su inicio -Centro, Salina Grande y Chica, Electricistas, Caribeña, Caridad del Cobre, Lol-be, Miraflores, Cañotal y La Gloria-, así como en los horarios de las ocho de la mañana a la una de la tarde.
“El horario puede variar de último momento debido a las lluvias que se registran en la isla, por lo que se le pide a la comunidad no desesperarse, pues el objetivo es llegar a todos los hogares”, aclaró
Recordó que las acciones de descacharrización, que el ayuntamiento inició este miércoles, registra buenos resultados, pues aún con el mal tiempo, los habitantes cooperan para depositar el material inservible en los camiones como electrodomésticos y llantas de vehículos, entre otros.
Explicó que en el primer día de la campaña -el siete de este mes-, la descacharrización se efectuó en las colonias Salina Chica y Electricistas, en tanto que en el segunda jornada -jueves ocho-, se realizó en la zona de la Caribeña, Salina Grande, Lol-be, Miraflores y Cañotal.
Sánchez Montalvo destacó en lo que va de la campaña, se logró recaudar cerca de cinco toneladas 700 kilos de cacharros, entre los que hay fierros y todo tipo de materiales inservibles.
Dijo que “la cooperación de los habitantes va en aumento, pues tan solo en el primer día, se recaudó una tonelada 800 kilos, en comparación a las tres toneladas 400 kilos, que se recolectaron en la segunda fecha”.
Por otro lado, añadió, la comuna recolectó hasta el momento 500 kilos de basura vegetal, entre hierbas, palmeras, troncos y ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario