Manuel García García, secretario general del ayuntamiento de Isla Mujeres, afirmó que las jardineras de la ínsula son una de las obras públicas, que están en constante supervisión y mantenimiento, para conservar la imagen del centro de la ciudad.
Subrayó que la dirección de Servicios Públicos municipales tiene como prioridad realizar trabajos en las áreas de los camellones para que estén en buen estado, ya que “la isla es un centro turístico en el que la imagen es primordial”.
Aclaró que con la afluencia de conductores en la avenida Rueda Medina, suelen suceder accidentes como choques contra las jardineras, sin embargo, cada semana se efectúan supervisiones, con el objetivo de que la imagen del destino no se vea afectada.
Explicó que si algún conductor llega a averiar alguna jardinera, se turna a la dirección de Tránsito, en donde se le sanciona, según sea el daño. “La reconstrucción de la obra pública afectada se reporta de inmediato a la oficina correspondiente, para iniciar los trabajos de rehabilitación”.
García García declaró que en años anteriores, las jardineras carecían de espacios para que los transeúntes pudieran cruzar los camellones, sin la necesidad de caminar hasta la esquina de cada calle, además con ello, se logra una menor afectación en las áreas verdes.
Indicó que hasta el momento la población de la ínsula, se muestra contenta con estas obras, pues no sólo es comodidad para los turistas, sino también beneficia a los habitantes de la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario