El Cabildo de Isla Mujeres aprobó este jueves la afiliación del municipio a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, así como la realización del programa municipal de Atención Integral a Madres Jóvenes, denominado “Mami, crece a mi lado”.
En la quincuagésima cuarta sesión ordinaria, el cuerpo concejal instruyó a la dirección municipal de Educación y al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres, modificar el Programa Operativo Anual (POA) de cada institución, para incluir ambos proyectos en sus actividades de 2010.
Rosa Elena Ríos Fernández, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, explicó que la comuna reunirá la documentación necesaria para enviarla a Barcelona, España, sede de la asociación, que buscar unir a diversas ciudades del mundo, con el fin de lograr una red de educación.
Dijo que el principal objetivo es abrir espacios donde se le pueda brindar educación a la sociedad.
Recordó que a través del programa se pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Asimismo, el cabildo isleño señaló que el programa municipal “Mami, crece a mi lado”, tiene como propósito apoyar económicamente a madres solteras de entre 14 y 21 años.
Explicaron que los requisitos que exige el programa del DIF, es que las jóvenes tengan deseos de continuar sus estudios y ser madres solteras -con un único hijo- o que actualmente se encuentren embarazadas.
De acuerdo al proyecto, se pretende otorgar 500 pesos mensuales a las beneficiadas y una despensa con artículos básicos, para bebés o niños pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario