Autoridades municipales clausuraron este viernes el curso de verano “Escuela siempre abierta”, en el que participaron 105 niños de entre seis y 13 años y que desde hace dos años, se realiza en el municipio de Isla Mujeres.
Con la presencia de Rosa Elena Ríos Fernández, regidora, y Atenea Gómez Ricalde, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), finalizaron los talleres que duraron dos semanas y fueron impartidos por cuatro profesores.
Durante los dos años en que se puso en marcha el programa federal, 2010 logró reunir a mayor número de pequeños, que en algunas de las manualidades y actividades participaron con ellos.
En el evento, los niños realizaron una exposición de sus trabajos y recibieron dulces.
Ríos Fernández destacó el interés de la comuna en fortalecer acciones integrales para la formación de los estudiantes y ofrecer alternativas de sano entretenimiento.
Por otra parte, la titular del DIF municipal, participó en la graduación de 25 niños de cuatro y cinco años, que concluyeron su estancia en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la isla y que pasaron a preescolar.
La ceremonia de cierre de cursos se dio en el Cendi con la presencia de padres y educadoras del plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario