viernes, 2 de julio de 2010
ATIENDE IMM 35 CASOS DE VIOLENCIA
ISLA MUJERES, Quintana Roo.- En los primeros seis meses del año, la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) del ayuntamiento isleño, solucionó cerca de 35 casos de violencia, principalmente intrafamiliar.
La dependencia indicó que desde principios de año, la IMM cuenta con el área de asesoría legal y psicológica, que complementan los servicios que la dirección brinda a la ciudadanía del municipio de Isla Mujeres.
Señaló que en el primer semestre de 2010, brindaron apoyo a 18 personas en el área de psicología y 17 recibieron asistencia legal.
Mencionó que en el área de psicología, se registraron tres casos de violencia intrafamiliar, tres problemas de pareja, cinco por depresión, uno por abuso sexual y seis de cita única -que sólo asisten una vez y no regresan-.
Asimismo, en asistencia legal, atendieron a 17 personas, de las cuales seis casos fueron por violencia intrafamiliar, seis divorcios y cinco que solicitaron asesoría.
Comentó que algunos casos se canalizaron a otras dependencias del ayuntamiento, que en coordinación con la IMM, se encargan de atender los problemas de violencia.
Mencionó que se dio solución a la mayoría de los casos, mientras que cinco aún están en tratamiento para darle una pronta solución.
Informó que tanto hombres como mujeres acudieron a la IMM, para recibir atención en las diferentes áreas que maneja la oficina.
Afirmó que “la Instancia Municipal de la Mujer es un organismo que atiende tanto a hombres como a mujeres, para dar solución a los diversos problemas, que pudieran afectar la integridad de las personas”.
Recalcó que pese a que el nombre de la IMM contiene el seudónimo del sexo femenino, la dependencia está enfocada a dar solución a casos de violencia para ambos géneros.
Exhortó a los habitantes acudir a las oficinas de la IMM, para apoyarla y encontrar una solución a los problemas de violencia de la que son víctimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario