La dirección de Protección Civil de Isla Mujeres, exhortó a la población mantenerse atenta a los reportes climáticos y tomar las precauciones necesarias, al recordar que septiembre es el mes más crítico de la temporada de huracanes.
Gabriel Sulú Martínez, responsable de la dependencia municipal, informó que aunque para este año, las previsiones meteorológicas arrojan una actividad por arriba del promedio histórico de 1950 a 2009, “afortunadamente no se tienen hasta el momento contingencias que lamentar”.
Sin embargo, recalcó que no se debe bajar la guardia y que si bien, por el momento sólo se han presentado las tradicionales lluvias, “en éste tipo de cosas nunca está nada dicho, por lo que se debe privilegiar la información y eso lo sabe la gente”.
Recordó que en la isla funcionan ocho refugios y dos albergues, mientras que en la parte continental, cinco refugios. “En total tenemos 15 centros de atención para emergencias, con una capacidad de casi dos mil 200 personas”.
Explicó que desde mayo pasado se mantienen acciones de desazolve en coladeras y registros, con la finalidad de que fluya el drenaje pluvial y evitar inundaciones en el primer cuadro de la ciudad y en tres colonias más de la isla.
Indicó que en junio pasado, se colocaron 300 carteles informativos en inglés y español en la isla y Puerto Juárez, para resguardar la seguridad de la comunidad y de los visitantes.
Sulú Martínez apuntó que la vigilancia en el estado del tiempo es constante y para este fin de semana, se esperan lluvias ligeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario