miércoles, 25 de agosto de 2010

Inicia ciclo escolar 2010-2011


Con la entrega simbólica de libros de texto, mochilas y lentes del programa “Ver bien para aprender mejor”, a estudiantes de la escuela primaria Enrique Estrella Oxté, de la zona continental, inició hoy el nuevo ciclo escolar en este municipio.
El director de Educación de la comuna, Jacinto Ríos Nájera, destacó que es la primera ocasión que la ceremonia de inicio de clases se realiza en este lugar, que por décadas se encontraba inmerso en el olvido.
El funcionario municipal dio a conocer que 2 mil 650 estudiantes de nivel básico, de 14 escuelas públicas del poblado rural de Francisco May, la zona continental y la ínsula, regresaron hoy a clases.
Durante el evento, la presidenta de la comisión de Educación del cabildo, Rosa Ríos Fernández, destacó el esfuerzo a favor de la educación que realiza la actual administración que encabeza la alcaldesa Alicia Ricalde Magaña.
“En el gobierno actual seis de cada 10 alumnos de todos los niveles educativos cuentan con una beca, además de los importantes apoyos que la Comuna canaliza para dotar de infraestructura y mobiliario a las escuelas”, subrayó.
Ríos Fernández recordó que hace 10 años, cuando ella daba clases en esta escuela apenas había cuatro salones con igual número de maestros, y ahoya el centro de estudios tiene 12 salones con mucho más educadores.
También dijo que el profesor Enrique Estrella Oxté, cuyo nombre lleva esta escuela y que desafortunadamente murió cuando apenas llevaba un año en la docencia, se significó por apoyar a toda la población de Lázaro Cárdenas, su lugar de origen.
Durante el evento, los alumnos, maestros y autoridades educativas, municipales y militares, escucharon a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), un mensaje del gobernador del estado, Félix Arturo González Canto, quien encabezó el inicio de clases en Cozumel.
Antes, se hizo la entrega simbólica de libros de texto gratuitos a los alumnos de kínder, Luis Alberto Arreola Méndez y Emely Guadalupe Lara Hernández, y de los grados primero, segundo y sexto, a los estudiantes Ángel Vera Mukul, Arleth de la Cruz de la Cruz y Juan Jeremías Collazo Collazo, respectivamente.
Como premio a la excelencia académica, los menores Marisol Echeverría Canul y Manuel Enrique Mukul Vera, de sexto grado, recibieron sendas bicicletas.
En forma simbólica también se entregaron mochilas escolares a los alumnos de primer grado; Monserrat Ramírez Trani y Dana Paola León Almeida, y lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” a Manuel Jesús Martínez Encalada, de segundo grado y a Elda Maribel Barrios González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario