viernes, 6 de agosto de 2010

Talleres para disminuir la violencia intrafamiliar


Autoridades municipales, estatales y federales iniciarán el próximo lunes una serie de talleres, para disminuir la violencia intrafamiliar, embarazos no deseados, alcoholismo y fortalecer la autoestima de la población del municipio de Isla Mujeres.
Con los talleres, se pretende recuperar los valores de la familia, como el respeto, la disciplina, el amor a uno mismo y al prójimo”, destacó la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) de Isla Mujeres, María Teresa Gómez Officer.
Precisó que el IMM organiza los cursos en coordinación con el Instituto para la Capacitación del Trabajo (Icat) y con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Añadió que los encargados de impartir las pláticas, serán los psicólogos de la estancia, Fred Aguirre Aguilar, Lorena Dimas Ruíz y Diana Elizabeth Valdez Mejía.
Manifestó que los talleres tendrán una duración de 40 horas y se impartirán de lunes a viernes, de siete a nueve de la noche, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Macroplaza Hábitat, ubicado en la colonia La Gloria.
Destacó que hay dos personas encargadas de visitar casa por casa de la isla, para invitar e informar el contenido de las sesiones y los habitantes puedan entender mejor el programa de los talleres. “Las pláticas estarán abiertas al público en general, aunque cada exposición, se enfocará a un sector en específico”.
Asimismo explicó, que el lunes se empezarán a impartir tres de los 18 talleres, que se llevarán a cabo de agosto a diciembre. Los primeros temas a impartir serán salud reproductiva, prevención del embarazo y violencia intrafamiliar; mujer y fortalecimiento de la autoestima.
Es importante resaltar que los cursos se darán simultáneamente, es decir los tres comenzarán a las siete de la noche, sólo que se impartirán en diferente aula y con distinto ponente.
Dentro de las actividades a realizar en cada sesión, habrá ejercicios vivenciales y dinámicos, además de que estarán ilustradas con video proyecciones.
Al término de los talleres, a cada participante se le entregará un reconocimiento certificado por el Icat, siempre y cuando tengan menos de tres faltas.
Cabe resaltar que el curso es totalmente gratis y no habrá inscripciones como tal, sino toda aquella persona que quiera tomar el taller, sólo deberá llegar a la hora de inicio y registrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario