miércoles, 25 de agosto de 2010
Fomentan la lectura en niños
Debido a que la población isleña no lee, es necesario fomentar este hábito, principalmente entre los niños, pues “están en una etapa de formación en la que es más fácil establecer costumbres”, señaló el director de Cultura, Jesús Gamboa Ríos.
El funcionario dio a conocer que 60 niños participaron en el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2010”, a quienes durante 20 días se les invitó a la lectura mediante diferentes actividades.
Dijo que en este tipo de talleres se realizan cuenta cuentos, se hacen manualidades utilizando los libros como instructivos y se difunden hechos históricos del municipio pidiendo a los niños que escriban historietas.
“Mis vacaciones en la biblioteca” está dirigido a niños de preescolar y primaria y es sólo uno de los 10 cursos que se imparten en las bibliotecas públicas del estado a lo largo del año.
Gamboa Ríos exhortó a padres de familia y a los adolescentes a acercarse a la biblioteca más cercana a su domicilio y “conocer el mundo que ofrecen los libros”.
Por su parte, Joana Cicero García, responsable de la biblioteca Josefa Adame Solís, señaló que anualmente reciben talleres de capacitación para fomentar la lectura entre los estudiantes de kinder y primaria.
La informante recordó que el año pasado se inscribieron 49 menores al curso de verano en la biblioteca y en el que concluyó recientemente participaron 60.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario