A 23 días de la puesta en marcha del operativo de vacaciones de verano 2010, la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos reporta saldo blanco.
Alfonso Victoria Ríos, responsable de la dependencia, informó que las únicas irregularidades suscitadas durante este periodo, se dieron en tres ocasiones con turistas nacionales que, por falta de precaución al conducir carritos de golf, tuvieron incidentes menores en calles del Centro.
En este sentido, explicó que se estableció una guardia especial en el corredor peatonal de la calle Hidalgo, así como en los malecones Rueda Medina y Oriente, además en Punta Sur, para mantener una vigilancia más estrecha en estos lugares que son muy concurridos por los visitantes.
Victoria Ríos mencionó que más que multas, usualmente se les hacen recomendaciones verbales a los turistas, sobre moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad, entre otras.
Respecto al módulo que instalaron en el muelle de Ultramar, el comandante apuntó que frecuentemente los paseantes se acercan para pedir información turística, por lo que prácticamente la asistencia policiaca ha sido nula, sin embargo, se mantendrá hasta el último día del operativo, que termina el 23 de agosto.
Añadió que si bien se redobló el número de efectivos en la colonia Centro, no se descuida la vigilancia en las colonias del municipio.
Señaló que el programa “Policía en tu colonia” aún continua e invitó a la comunidad a estar pendiente ante cualquier anomalía que observe en su zona, para denunciarla con los elementos se seguridad de la Unidad de Proximidad Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario