La dirección de Protección Civil de Isla Mujeres descartó que el huracán Earl, que desde este lunes se elevó a categoría tres, afecte el municipio isleño, manifestó el titular de la instancia municipal, Gabriel Sulú Martínez.
Informó que la declaratoria de alerta azul, emitida desde el fin de semana por autoridades estatales, se da en función de protocolos internacionales a seguir, cada vez que se forma un sistema meteorológico en el Atlántico.
Indicó que Earl se encuentra cerca de la zona de las Antillas menores, próximas a la isla de Puerto Rico, con desplazamiento oeste-noroeste, por lo que no afectará territorio quintanarroense.
Sin embargo, recordó que septiembre es el mes más activo de la temporada de huracane, por lo que invitó a la comunidad a mantener limpios patios, azoteas y zonas de uso común.
Asimismo, exhortó la colaboración de los habitantes, a fin de mantener limpias las coladeras que se encuentren cerca de algún domicilio, ya que “la basura es un constante factor para que se inunden las calles”, dijo.
En este sentido, remarcó que Protección Civil mantiene cuadrillas para dejar libres de desechos alcantarillas y registros en toda la isla.
Los pronósticos para la temporada 2010, prevén 15 tormentas tropicales y cinco huracanes; al cumplirse este primero de septiembre, tres meses, se han desarrollado siete ciclones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario