miércoles, 25 de agosto de 2010

Supervisarán venta de comida chatarra



Ante el creciente número de niños obsesos la dirección de Educación de Isla Mujeres, supervisará a partir del próximo lunes que no se venda comida chatarra a fuera de los planteles educativos.
El titular de la dependencia municipal, Jacinto Ríos Nájera destacó la necesidad de trabajar en conjunto, autoridades y padres de familia para resolver este problema de salud pública
“Es necesario tener consciencia de las consecuencias que conlleva a los niños consumir comida chatarra”, subrayó.
Recordó, que si bien el gobierno federal trabaja para que definitivamente se deje de vender comida chatarra en las escuelas, la Secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), ya toma cartas en el asunto.
Asimismo, dijo que se exhortó a cada uno de los planteles escolares a dejar de vender comida chatarra en sus cafeterías o tiendas, a ofrecer productos más nutritivos, para mantener a los alumnos sanos y con ello puedan tener un mejor aprovechamiento”.
Explicó que aunque se prevé que la ley al respecto entre en vigor hasta el primero de enero del 2011, esto no significa que el ayuntamiento espere a tomar medidas contra este serio problema, pues “de cada diez niños, cuatro sufren obesidad”.
Informó que a todos los vendedores establecidos en los alrededores de las escuelas, ya sean ambulantes o semifijos, la dirección de Fiscalización los reubicará para que no se vean afectados con estas nuevas medidas.
El funcionario municipal pidió a los vendedores de alimentos que tienen sus negocios afuera de los centros escolares, a entender la situación, ya que lo más seguro es que ellos también tengan hijos.
De igual forma, Ríos Nájera, hizo una atenta invitación a todos los directivos de los planteles educativos de Isla Mujeres, a fortalecer sus programas de educación física, para inculcar el hábito del ejercicio en los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario