El piano y la guitarra, son instrumentos que la comunidad de Isla Mujeres, puede aprender a tocar en la Casa de la Cultura Josefa Adame Solís, donde los requisitos son sencillos: interés y gusto por la música.
Desde hace un año y medio, José Francisco Javier Granados Castro, imparte las clases de piano y guitarra en la Casa de la Cultura de la ínsula, sin embargo, destaca su sentir, “los alumnos, son muy irregulares”.
Informó que en muchos casos los alumnos son turistas y sólo vienen de paso, por lo tanto su estancia es impredecible. Por otro lado, afirma tener alumnos residentes de la isla, aunque destaca que no siempre asisten y su aprendizaje se interrumpe.
Es por ello que invita a toda la población isleña a acercarse al arte, aunque aseguró, “es algo que se trae en las venas, se siente, pero a nadie se le puede obligar”.
Destacó su participación en el curso de verano Baaxlo´ob Palalo’ob, dónde con dos alumnos logró hacer su presentación.
Cabe resaltar que Granados Castro, empezó su educación musical, desde los once años, salió de la primaria e inmediatamente ingresó a las Escuela Libre de Música y Declamación.
Al salir de dicha institución, ingresó a la Escuela de Música del Sindicato de Músicos CTM, para así acumular 22 años de estudio.
A lo largo de su vida musical, se siente satisfecho, felíz de su profesión y en la espera de alumnos que tengan la música en el cuerpo y en el corazón.
Las edades que se necesitan para ingresar a las clases son a partir de los diez años, mientras las clases se imparten de lunes a viernes, de nueve a once de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario