viernes, 6 de agosto de 2010

Donan equipo de cómputo a la comuna


La empresa Grasas Peninsulares donó dos equipos de cómputo al ayuntamiento de Isla Mujeres, por las acciones de reciclaje de aceite vegetal que realiza desde hace ocho meses en restaurantes y hoteles.
Gabriela Rico Ferrat, directora de Medio Ambiente, dijo que de noviembre de 2009 a julio pasado, la comuna entregó 20 mil litros de aceite a la compañía y reutilizarlos en la elaboración de proteínas para alimentos de animales domésticos.
Informó que el programa de intercambio que mantiene Grasas Peninsulares, con los diferentes organismos gubernamentales, obliga a entregar cierta cantidad del aceite para que reciban inmobiliario o diversos equipos en base a sus necesidades.
Rico Ferrat apuntó que por ahora el programa de reciclaje se hace solo en hoteles, restaurantes y loncherías, sin embargo, no descartó que el año próximo se ubiquen puntos de reciclaje en escuelas y otros puntos estratégicos para que se extienda a las colonias.
Por su parte, Josafat Zoghbi Ávila, representante de la empresa, informó que entre otros productos, el aceite se emplea para procesar harinas de pescado, carne, pollo y pavo, contenidas en comida para perros, gatos y pájaros.
Indicó que el trabajo entre ambas instancias continuará a lo largo de la actual administración, ya que resulta beneficioso, al calificar de buena la cantidad de aceite que hasta la fecha ha entregado la comuna.
En esta primera entrega, la compañía cedió dos computadoras ecológicas equipadas con software, que serán empleadas en el curso de informática que en semanas próximas, iniciará en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Macroplaza Hábitat, declaró Manuel García García, secretario del ayuntamiento, quien recibió la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario