jueves, 19 de agosto de 2010
Exhortan detener proliferación de fauna doméstica en vía pública
Con el objetivo de detener la proliferación de fauna doméstica en la vía pública, el ayuntamiento de Isla Mujeres exhorta a la comunidad a mantener en sus casas a sus mascotas.
Rolando Chávez Solís, director jurídico, indicó que en los próximos meses, la comuna iniciará una campaña mediática para informar a la población sobre las faltas administrativas en las que incurre por dejar a perros o gatos fuera de sus hogares.
El funcionario explicó que actualmente en la ínsula, existe un animal por cada habitante, lo que lleva a tomar medidas que deben darse con apoyo de la ciudadanía.
Apuntó que bajo el amparo legal del Reglamento de Justicia Cívica del ayuntamiento, en su artículo 35 fracciones II, X, XI, XII y XIII, los propietarios de mascotas están obligados alimentarlos dentro de su domicilio, vacunarlos y mantenerlos sanos.
El mismo artículo permite que los animales estén en vía pública, solo si usan correa y están acompañados por su dueño y, obliga a este último, a levantar sus heces fecales, cosa que no se hace.
Chávez Solís agregó que el incurrir en estas faltas es causa de multa con hasta 50 salarios mínimos.
Agregó que la comuna recibió algunas denuncias sobre perros en las playas y en este sentido, dijo que el Reglamento para la Protección, Control y Manejo de Animales Domésticos del municipio, prohíbe la entrada a las costas a cualquier animal doméstico.
El jurídico añadió que posterior a la campaña mediática, habrá una jornada de salud en la que se invitará a la gente a cumplir con los reglamentos vigentes, para mejorar la imagen urbana y turística de la isla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario