martes, 10 de agosto de 2010

Declara cabildo recinto oficial para sesión solemne


La dirección municipal de Turismo de Isla Mujeres reporta una disminución en el número de quejas presentadas por visitantes, durante el actual periodo de vacaciones de verano, que concluye el próximo 22 de agosto.
Luis Aguirre Durán, jefe de Inspección y Vigilancia de la dependencia, informó que en el mes de vacaciones escolares, el índice de quejas por semana oscila en una o dos.
Indicó que en gran medida, la baja se debe porque se incremento la vigilancia entre los promotores de servicios. “La dirección de Turismo es la única oficina que puede sancionarlos por una mala prestación al turismo”, añadió.
Agregó que en la actual temporada vacacional se dieron de baja a cuatro promotores de nado, tras ser sorprendidos en un intento de extorción, situación que se resolvió de manera inmediata con la reposición del servicio o devolución del pago.
Actualmente hay un registro de 86 promotores, de los cuales 41 son de servicios turísticos generales, 36 del sector náutico, 8 comisionistas y uno de tiempo compartido.
Aguirre Durán señaló que una de las sanciones para aquellos prestadores de servicios, que violen el Reglamento de Atención a Turistas, es la suspensión de permisos desde 15 días hasta la cancelación definitiva.
Manifestó que se mantienen constantes operativos de vigilancia entre los prestadores de servicios turísticos, para mantener orden y mejorar la imagen y atención al turismo de la ínsula.
Por otra parte, la dirección de Turismo añadió que la ocupación hotelera en julio pasado fue del 31 por ciento, similar al 30.7 por ciento que registraron en el mismo periodo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario