viernes, 3 de septiembre de 2010
Comuna invierte màs de 50 millones de pesos en Rancho Viejo
ISLA MUJERES, Quintana Roo.-Con una inversión superior a los 56 millones de pesos en obras de beneficio social de gran envergadura, el gobierno municipal rescata del ancestral rezago a la zona continental de Isla Mujeres.
Cabe señalar, que con la participación de los tres niveles de gobierno, la comuna construyó la carretera camino a Rancho Viejo y una caseta de Seguridad Pública, así como pavimentó las calles de acceso a estas últimas instalaciones, con una inversión total de 22.7 millones de pesos.
En una gira de trabajo por la zona continental para constatar los avances de las obras que se desarrollan en Rancho Viejo, la presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña afirmó que con el apoyo del presidente Felipe Calderón este lugar tiene un nuevo rostro.
En breve entrevista, anunció que ya se licita un paquete de obras con un monto de más de 19 millones de pesos para la edificación una ciclopista, banquetas, guarniciones y la instalación del alumbrado público de los camellones.
“Estos trabajos, que iniciarán en octubre próximo, se construirán con recursos del Fondo Metropolitano”, explicó.
Las obras que actualmente se construyen con recursos federales son los centros, Comunitario, de Atención a la Mujer y de Desarrollo Infantil (Cendi), en una superficie total de mil 814 metros cuadrados, así como la obra exterior de los edificios, que tienen una inversión total de 14 millones 411 mil 819.93 pesos.
En el caso del Centro Comunitario, la federación destinó a través del Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (Fidem), tres millones 191 mil pesos para su construcción.
Es un espacio que contará con una sala infantil, talleres de cocina, cultura de belleza, carpintería, electricidad, corte y confección, y computo, además de una biblioteca del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).
Mientras que el Centro de Atención a la Mujer, en el que se invierten tres millones 603 mil pesos, contará con una trabajadora social, una abogado, aula de televisión y lectura, área de observación, consultorio y sala de recuperación, guardería, una zona de usos múltiples, dormitorios, comedor y cocina, baños internos y públicos.
En tanto que el Cendi, que se construye en una superficie de 622 metros cuadrados y con un presupuesto de tres millones 527 mil pesos, contempla una enfermería, área de lactantes y de comedor, salones de usos múltiples y de kínder, lavandería y sanitarios para niños y niñas.
Dentro de la inversión total, añadió, se contemplan recursos por más de cuatro millones de pesos para obra externa, que incluye una subestación eléctrica, una barda perimetral y la pavimentación de calles de acceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario