lunes, 6 de septiembre de 2010

Canaco respalda clausura de comercios



La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Isla Mujeres, respalda las clausuras hechas por la comuna en días pasados, tras señalar que los propietarios de negocios están obligados a cumplir con la documentación oficial para su funcionamiento.
En una reunión con la presidenta municipal, Alicia Ricalde Magaña, Javier Ortiz Solís, presidente del organismo, exhortó a los dueños de comercios a cumplir con la ley y, destacó, que “ninguno de los locales cerrados están afiliados a la Cámara”.
En este sentido, Ortiz Solís invitó a los pequeños empresarios, inscritos o no a la Canaco, acercarse a sus oficinas, donde dijo, se les dará orientación sobre los requisitos que deben tener para una correcta operación de sus negocios.
Por su parte, la edil, aclaró que las cinco clausuras que se impusieron en agosto pasado, se debieron a que los comercios no cumplieron con el pago de algunos impuestos y derechos al ayuntamiento.
Afirmó que “independientemente que tenemos la facultad de recaudar gravámenes, no podemos permitir que los comercios operen fuera de la ley”.
"Todas las clausuras se ejecutaron conforme a derecho, incluso antes de llegar a esta medida, el ayuntamiento notificó a los propietarios sobre los adeudos que tenían con la comuna”, subrayó.
En el encuentro, Juan Carillo Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que para que los empresarios tengan servicios, es de vital importancia que se paguen impuestos y derechos a la comuna.
El dirigente empresarial destacó la renovación de la imagen del primer cuadro de la ciudad, la cual actualmente luce con calles de adocreto nuevo y, en el caso de la avenida Hidalgo, con cableado subterráneo.
Asimismo, solicitó a la alcaldesa gestionar ante las navieras concesionarias del transporte marítimo, tarifas preferenciales para que los cancunenses visiten la ínsula, pues también representa un importante mercado para el sector.
"Si logramos que nuestros vecinos vengan a pasear los fines de semana, los prestadores de servicios tendríamos un respiro durante las temporadas bajas”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario