martes, 28 de septiembre de 2010

DIF solicita se acelere denuncia por violación



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres dió a conocer el caso de una violación a un menor de edad, ocurrida el pasado 23 de septiembre, en la ínsula, mismo que fue turnado a las autoridades correspondientes.
En conferencia de prensa, Francisco Rello Aguilar, director de la institución, informó que el delito fue perpetrado por un menor de 14 años hacia otro de siete, en instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
Dijo que la mamá del menor agraviado presentó la denuncia ante la Mesa Especializada para Adolescentes en la zona norte, a cargo de Diana Alamilla, bajo número de expediente 670/2010, con fecha del 23 de septiembre de 2010, en el que la madre del menor aparece como denunciante.
Explicó que el niño, que por razones obvias se omite su nombre, asistía diario a las instalaciones de la COJUDEQ, pese a que es un lugar que está prohibido para menores de 12 años.
Señaló que en instalaciones de la PGJ, médicos, sicólogos y trabajadores sociales, confirmaron que el delito se consumo.
Explicó que los dictámenes se levantaron ese mismo día y hasta la fecha, el expediente no se ha consignado al juzgado correspondiente.
“La procuraduría giró un citatorio de presentación al menor de 14 años, para el día 25 de septiembre pasado, pero no asistió”, mencionó.
Rello Aguilar declaró que “el expediente sigue en la mesa especializada, ya pasaron siete días del incidente y hasta la fecha continúa sin avances”.
Subrayó que “el DIF municipal protege a los menores y cumple con la parte que le corresponde de llevar al menor ante las autoridades correspondientes para su revisión, darle seguimiento psicologico, medico y presentar su denuncia”.
Declaró que actualmente, personal especializado de la institución brinda atención sicológica al menor y familiares. “Son casos difíciles y por ello, merecen seriedad y atención inmediata”.
Asimismo, Olga Guadalupe Delgado Moguel, delegada de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en la ínsula, manifestó que a la una de la mañana de hoy, la dirección de Seguridad Pública recibió la denuncia de una menor de 13 años, luego de que su papá intentó violar a una de sus hermanas.
“Afortunadamente, se pudo detener al agresor, quien ya fue turnado antes las autoridades correspondientes, y evitar la agresión contra la menor”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario