lunes, 13 de septiembre de 2010

Pone ayuntamiento en marcha obras





Al poner en marcha la construcción de cuatro importantes obras en la colonia La Gloria con un monto superior a los 12 millones 700 mil pesos, la presidenta municipal isleña, Alicia Ricalde Magaña, aseguró que cuando las autoridades tienen deseos de gobernar en beneficio de los ciudadanos, no importan los partidos políticos,
Acompañada de la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas y de funcionarios municipales, Ricalde Magaña reveló que ya se trabaja para etiquetar importantes recursos para el 2011.
“Cuando entré a la administración municipal, no había recursos etiquetados para obras, es más no había recursos ni para pagar la nómina, pero ahora es diferente, ya se trabaja para que Hugo (Sánchez Montalvo), continúe con la edificación de obras en beneficio de la ínsula”, puntualizó
Visiblemente emocionada, destacó que “antes, en este lugar, había un elefante blanco que reflejaba el fracaso de otras administraciones, era un nido de malvivientes, pero hoy con base en el esfuerzo y trabajo está convertido en un centro comunitario, en un sitio de convivencia para los isleños”.
Antes, Fausto Canul, uno de los cien beneficiados del proyecto de vivienda “Tu Casa”, conmovió a la alcaldesa cuando dijo “Licha, muchas gracias por lo que haces por nuestra isla, con tu trabajo nos demuestras el amor por tu isla y tu compromiso con el pueblo”.
Afirmó que los isleños “nos sentimos orgullosos de que una mujer como tú, siga sacando adelante a nuestras familias y que los apoyos lleguen a donde más se requieren, los isleños como yo, te agradecemos que nos cambies la vida”.
Por su parte, en breve mensaje, Hernández Rojas manifestó que estos momentos son muy importantes porque nunca se habían visto tantas obras en Isla Mujeres, ni tanta lucha por conseguirlas”.
La funcionaria federal señaló que antes no había interés tan franco para que los isleños tuvieran un mejor nivel de vida. “Licha es una guerrera que lucha diariamente por trasformar Isla Mujeres”, subrayó.
Bajo un intenso calor, Ricalde Magaña y Hernández Rojas colocaron la primera piedra de la edificación del Centro de Atención a Víctimas de Violencia que tendrá una inversión de 2 millones 573 mil 361.09 pesos.
El inmueble, que se construye con recursos de los tres niveles de gobierno, contará con salón de usos múltiples, estancia temporal, sanitarios para mujeres y hombres, y departamentos médicos de pediatría y psicología, entre otras.
Posteriormente, se trasladaron a la vivienda de Fausto Canul, en donde también colocaron la primera piedra del pie de casa, que tiene una dimensión de cuatro por cinco metros e incluye dos ventanas de aluminio, una puerta de aluminio y piso acabado pulido.
Con recursos de los tres niveles de gobierno y de los beneficiados que en total ascienden a 4 millones 995 mil 152.49 pesos, se edificarán 100 acciones de vivienda en diferentes colonias de la ínsula.
Aunque no se colocaron las respectivas piedras, también inició la construcción del Circuito Recreativo Cultural con una inversión de 3 millones 197 mil 218.14, y del Parque Infantil La Gloria con un costo de 1 millón 979 mil 979.29 pesos.
El Circuito Recreativo Cultural contará con un foro al aire libre, rampa para personas con discapacidad, ciclopista, 65 luminarias en andador de la Salina, entre otras, mientras que el Parque Infantil La Gloria tendrá cancha de futbol rápido, chapoteadero, instalaciones hidráulicas, juegos infantiles y kiosco cultural, entre otras.
El evento, al que asistió un importante número de personas, concluyó con la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario que tuvo una inversión de 2 millones 631 mil 366 pesos.
La obra que se construyó con recursos federales y municipales cuenta con talleres de panadería, cultora de belleza, artesanías, centro de cómputo, baños y salón de usos múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario